Diseño de proyectos y páginas web y mantenimiento informático en Tarragona

MENÚ

Diseño Web y
Programación a medida.

La primera cosa que buscará un ciente hoy en día es tu Web. Tu empresa necesita herramientas para estar conectada al mundo durante las 24 horas. Un dominio y un alojamiento web es lo que necesitas para conectar tu empresa a Internet.

Desarrollo Web y Programación a medida.

Cualquier empresa que quiera estar presente en la red, debe tener un dominio de Internet desde el que realizar sus comunicaciones empresariales del estilo «hola@tuempresa.com». Una vez tengas un dominio de Internet, tu empresa ya tiene una identidad en Internet, pero... ¿hace falta alguna cosa más?. SI.

Lo que falta a partir de ahora es una imagen en Internet, una Web, una página Web, un Proyecto Web. Un proyecto Web debe ser una herramienta que te proporciona contactos con nuevos clientes o ventas directas de tus productos, una herramienta que te permite tener tu empresa trabajando 24 horas al día. Si no es así, ya no es un Proyecto Web, es un gasto que deberás rehacer para que funcione.

Desarrollo y diseño de páginas Web

Desarrollo y diseño de página Web Tarragona

Internet es la última revolución en el escenario de la comunicación. Una página Web es equivalente a tener tu oficina o tienda online en Internet funcionando las 24 horas, los 365 días del año, y también sirve como identidad corporativa. Puedes informar a los compradores o clientes no solo de tu ciudad sino de todo el mundo sobre los productos y servicios sin tener que realizar grandes gastos.

Una página Web te ofrece la posibilidad de tener todos tus servicios y productos accesibles en Internet. Esto hace que tus clientes puedan consultarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin tener que esperar a que tengas la oficina abierta.

Un proyecto Web es una herramienta que te proporciona contactos con nuevos clientes o ventas directas de tus productos. Una herramienta que te permite tener tu empresa trabajando durante 24 horas al día.



Web para inmobiliaria

Web para inmobiliaria Tarragona

A parte de las grandes plataformas de venta de pisos, que son visitadas por muchísima gente, las estadísticas de visitas de nuestros clientes nos muestran que cuando la gente quiere comprar o alquilar, se dirigen hacia la Web inmobiliaria para buscar más información.

Así pues, tanto si tienes una inmobiliaria y quieres mostrar toda la cartera de inmuebles mediante tu Web a tus posibles clientes, como si quieres tener un comercial 24 horas que te permita captar inmuebles de propietarios, ya sabes que nosotros te podemos ayudar.

Puedes ver una muestra de nuestros proyectos en la sección Porfolio de proyectos y páginas Web



Tienda Online y venta e-commerce

Crear Tienda Online y Venta e-Commerce Tarragona

Si ya tienes una empresa

El incremento de personas que hay año tras año que compran por Internet hace que cada vez sea más necesario plantearse si tu negocio necesita una plataforma de venta online, donde tus clientes puedan adquirir tus productos a cualquier hora y desde cualquier sitio del mundo.

Si quieres crear una empresa.

Si eres un emprendedor con una idea y necesitas el desarrollo web de una tienda online, ven a vernos y te apoyaremos ...

Que te encontrarás en nuestros proyectos."

  • Plataformas de pago online (Redsys, Paypa, Sage Pay, Nimble Payments by BBVA, Ceca, ...)
  • Pagos recurrentes
  • Gestión de datos de usuario
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de envíos desde la misma tienda online (MRW, Nacex, SEUR, ...)
  • Productos con datos estructurados (Rich Snippets) para una buena indexación con los buscadores
  • Creación de sitemaps y listas de productos para vender en Google Merchant
  • Estadísticas de venta
  • Conexión con Google Analytics para el análisis del comportamiento de los usuarios. Con estos datos podremos analizar el comportamiento de los clientes, que les gusta más, donde dudan, donde se marchan, ...

Puedes ver una muestra de nuestros proyectos en la sección Porfolio de proyectos y páginas Web



Optimización para buscadores SERP y posicionamiento SEO

Optimización para buscadores SERP y posicionamiento SEO

Quiero aparecer el primero en los buscadores. ¿Cómo lo hago?

Si tuviéramos la respuesta, o la fórmula secreta, seríamos nosotros mismos, PROactiu, los que estaríamos primeros. Desgraciadamente, es cuestión de trabajo, horas, comprobaciones y paciencia. Mejorar el posicionamiento no es algo que se pueda hacer en 1 día. Debemos marcarnos unos objetivos (Ejemplo: Quiero que un 10% de las personas que visitan mi Web, me contacte mediante un formulario) y analizarlos periódicamente.

La experiencia nos permite decir que la constancia es la mejor herramienta para mejorar el posicionamiento.



Consultoría de proyectos Web

Consultoría de proyectos Web

Suele ser bastante habitual pensar que para un proyecto de desarrollo Web, solo hace falta el trabajo de un informático, pero realmente un buen desarrollo web requiere de un conjunto de profesionales especializados en cada uno de los diferentes ámbitos que engloban las diferentes técnicas que nos permiten alcanzar los resultados deseados. En este equipo de profesionales hay especialistas en marketing online, expertos en funcionalidad (UX User eXperience) y conversión, especialistas en posicionamiento orgánico (posicionamiento natural), ... y otros factores que harán que tu proyecto web sea una herramienta fundamental para la mejora y el rendimiento de tu empresa.

Para que una web sea rentable para tu empresa, hay que tener en cuenta diferentes factores que van desde la elección del nombre correcto, hasta la optimización de cada página web.

Tanto si tienes que hacer una página web como si ya tienes una, pero tienes dudas sobre su alcance y necesitas una segunda opinión, contacta con nosotros y haremos el estudio pertinente para poder encaminar tu proyecto hacia un futuro brillante.

¿Como trabajamos tu proyecto de página Web?

Podemos definir un Proyecto para una página Web con los 6 pasos que mostramos a continuación.

Desarrollo de un proyecto Web

  • 1
    Definición del proyecto

    Definición del proyecto

    Este es el primer paso. Es donde nos reunimos contigo, donde nos explicas que es lo que quieres y donde definimos cuales serán los requerimientos del proyecto.

    Hablaremos sobre:
    • Tu empresa y los objetivos

      Para poder realizar el proyecto Web, necesitamos conocer tu empresa y saber cuales son los objetivos que te has marcado.

    • Características y especificaciones

      Aquí hablaremos sobre los aspectos técnicos de los requerimientos del proyecto. Si debe estar optimizado para algún navegador en concreto, para algún móvil, ... SI quieres una Web estática o un blog, un podcast, ... Si quieres vender un producto o servicio, si necesitas una tienda con plataforma de pago e-commerce, ...

    • Imagen corporativa

      Si ya tienes una imagen corporativa, nos adaptaremos a ella, pero sino tienes y necesitas una, también la podemos hacer.

    • Alcance del proyecto

      Hay empresas que solo te hacen la Web y aquí se quedan, otras que te hacen la Web y te añaden el código de Google Analytics, otras que te hacen la tienda online, pero que te la entregan sin los productos. En PROactiu creemos que la mejor solución es que, si tu quieres, te lo ofrezcamos todo, desde la realización inicial del proyecto, hasta la publicación de los contenidos, pasando por la creación de las Redes Sociales, listas de mailing a clientes, importación de los productos, ...

  • 2
    Búsqueda y planificación

    Búsqueda y planificación

    De acuerdo con la definición del proyecto que hemos dibujado en el punto anterior, ahora nos toca a nosotros realizar la planificación del proyecto. Esto implica generalmente un poco de investigación por nuestra parte y un pequeño "brain storming" para extraer ideas y conceptos para tu proyecto.

    Este trabajo es nuestro
    • Perfil de tu cliente objetivo

      Hacemos una búsqueda para ver cual es el perfil de cliente objetivo, cuales son las páginas Web de la competencia, que colores muestran, como muestran el producto o el servicio, ... Siempre tenemos que saber que hacen los demás.

    • Estructura de contenidos del proyecto

      Realizamos la definición de los contenidos y como se accede a ellos. Incluye detalles de las páginas que el sitio web debe tener, como se deben estructurar y como un usuario final debe navegar a través de ellas.

    • Disposición de los elementos de cada página

      Como no todas las Webs son iguales, ni tampoco cada página es igual, trabajamos individualmente cada una de la páginas de la Web para que tengan la mejor disposición durante la navegación, mientras se visualizan, ...

    • Borrador con funcionalidad (wireframe)

      Cuando la estructura básica y la disposición de los elementos está pensada, lo planteamos todo en un «wireframe». Esto te dará un idea de como se estructurarán las cosas en el sitio y también ayudará a transmitir la idea del diseño hacia el equipo de desarrolladores.

    • Infraestructura

      Las decisiones de infraestructura incluyen cosas como el registro de un nombre de dominio, tipo de servidor de alojamiento web, la elección del tipo de CMS a utilizar, y que lenguajes y herramientas de programación haremos servir.

  • 3
    Diseño Web

    Diseño Web

    Una vez realizada la planificación base, el diseñador utiliza estos datos para desarrollar la apariencia de la página web. El diseño no es un arte abstracto, se trata más de una sensación — como los elementos visuales impactan al usuario y que sensación dan

    Hacemos la parte gráfica
    • Esquema de colores de la Web

      El esquema de colores que hagamos servir marcará parte de la experiencia que tenga el usuario cuando visite la página Web. Los colores vibrantes funcionan muy bien para un público joven y activo por regla general. Colores más neutros y matices más sutiles funcionan mejor para los sectores más cerebrales.

    • Elementos visuales

      Los elementos visuales del Desarrollo Web incluyen botones, menús, cajas, tipografía, ... Todos estos elementos necesitas transmitir sutilmente el mensaje de la marca. Bordes afilados y fondos pesados transmiten cierta formalidad. Bloques y botones redondeados, bloques en posiciones peculiares y fondos estridentes van dirigidos a un público más joven.

    • Media (imágenes, vídeos, audio, documentos, ...)

      Esto incluye las imágenes, los videos y el contenido de audio del proyecto Web. Que clase de imágenes quieres utilizar, la forma de presentarlas, si deben deslizarse, si deben difuminarse o si deben tener marco son algunas de las decisiones tomadas aquí. Absolutamente, todos los elementos del diseño deben coincidir con el logotipo y otros aspectos de la identidad visual de tu marca.

  • 4
    Programación Web

    Programación Web

    Aquí es donde "detrás de las cortinas" hacemos la magia (también conocida como programación) que da vida al diseño.

    ¿Qué hacemos cuando decimos "estamos programando"?
    • Framework vs CMS

      Dependiendo de los requerimientos, escogemos que herramienta haremos servir para mostrar la Web. Si utilizaremos un «framework», un sistema de gestión de contenidos estándar, como Wordpress / Joomla / Magento / Drupal / Concrete5, o código propio (código picado letra a letra).

    • Estándares Web y Lenguajes de programación

      De acuerdo con la herramienta que hayamos escogido para desarrollar el proyecto web, codificamos y compilamos los diferentes lenguajes de acuerdo con los estándares. Los lenguajes más conocidos, y que seguramente te suenen, son HTML, CSS y JavaScript

    • Bases de datos

      Miramos que tipos de datos debe almacenar el proyecto y que tipo de BBDD es mejor para hacerlo. Si un a bases de datos relacional o una no relacional, o quizá las dos.

    • Características y seguridad

      Ahora que ya tenemos la herramienta sobre la que programar y las BBDD escogidas, ya podemos empezar a programar las características de tu proyecto pensando siempre en la seguridad. Es por eso que diferentes desarrolladores web, trabajando en equipo, programarán tu proyecto.

    • Rendimiento

      No hemos terminado todavía. Cuando parece que ya está todo programado, analizaremos el rendimiento, la velocidad de carga de todo el desarrollo Web. Una mala nota en el rendimiento hará que tu posicionamiento SEO se vea afectado y por el contrario, una buena nota te ayudará a crecer en visitas y si tienes una tienda online, en conversiones.

  • 5
    Publicación

    Publicación

    Ya casi estamos, solo quedan un par de detalles, pero son muy importantes. Primero nos aseguramos que todo el desarrollo del proyecto web no tiene ningún error ni deficiencia, y después te formamos para que sepas como lo puedes gestionar tu mismo.

    El penúltimo paso
    • Beta testing

      Esta es la etapa final de pruebas en la que comprobamos ampliamente la funcionalidad, rendimiento y seguridad de todo el desarrollo Web que hemos hecho. En este punto, te involucraremos para confirmar que coincide con los requisitos y la experiencia de usuario que nos habíamos planteado en le primera reunión.

    • Entrega y optimización

      En función de las necesidades solicitadas y de la complejidad del desarrollo del proyecto Web, podemos proporcionarte documentación y formación sobre como gestionar, desde la zona de administración privada, los diferentes aspectos de la página web.

  • 6
    Optimización y SEO

    Optimización y SEO

    Algunos clientes podéis tener la tentación de creer que no hay que hacer nada más una vez ponemos en marcha la página Web. Pero en realidad, como con cualquier otro activo de tu empresa, una página web necesita de un mantenimiento regular. No queremos decir que la programación se estropee, pero si que pueden haber mejoras, nuevas versiones, ... de los diferentes elementos que utilizamos para crear el proyecto Web, que merezcan ser actualizados. Además de todo esto, también tenemos el apartado SEO, Google por ejemplo, suele actualizar su algoritmo de búsqueda entre una y dos veces al año. Cada vez que Google se mueve, debemos analizar si hace falta adaptarnos a ese cambio.

    • Optimización

      Para poder hacer que tu página web sea "visible" para tus clientes, deberemos utilizar técnicas de Optimización para motores de búsqueda, y otros métodos para aumentar el tráfico. Esta tarea no se puede realizar desde el primer día, pues debemos tener datos para poder analizarlos (Google Analytics). Una vez podamos analizar estos datos, podremos ver si aquellos objetivos que nos planteamos, o aquellas conversiones que esperábamos, van por buen camino. Si no es así, tendremos que volver a ponernos manos a la obra.

 
 

Todas nuestras habilidades a tu disposición

Nuestro objetivo es poner a disposición de los clientes todas nuestras habilidades para ayudar a hacer crecer sus empresas. Trabajamos hombro con hombro con todo tipo de clientes, grandes y pequeños, con mucho presupuesto y con un presupuesto muy ajustado.

El departamento Web de PROactiu está formado por especialistas en diseño Web, programación, desarrollo y posicionamiento Web (SEO, SEM, SMM, ...) para empresas.

PROactiu está especializada en la implementación de software libre para resolver las necesidades de la gestión de la PYME: ventas, compras, logística, facturación, CRM, ERP, integración de plataformas web, tienes virtuales... Ofrecemos una gran variedad de servicios y desarrollos de nuevas funcionalidades, formaciones presenciales o remotas, soporte técnico o funcional, migración de datos a partir de aplicaciones anteriores, integración de canales de venta on-line, servicios de actualización...

Así pues, si buscas una empresa que te haga tu página Web en Tarragona, de diseño Web en Tarragona o de desarrollo y programación Web en Tarragona, o de posicionamiento Web en Tarragona, no dudes a contactar con nosotros haciendo servir el siguiente botón.






¿Que más hacemos en el Departamento Web?




  • Registro de nombres de dominio
  • Protección de identidad de dominio
  • Alojamiento Web modular
  • Planes de alojamiento personalizados
  • Proyectos y páginas Web personalizadas
  • Catálogos online de productos
  • e-commerce tiendas online
  • Pasarelas de pago y TPV virtuales
  • Adaptación de páginas Web a móviles
  • Aplicaciones de gestión empresarial
  • Proyectos Web a medida
  • Galerías fotográficas
  • Micro-sites o Webs básicas
  • Webs autogestionables
  • Blogs
  • Wordpress, Joomla, Prestashop, Drupal, ...
  • Programación de envío de mailings

¿Quieres hacer un proyecto o una página Web con nosotros?

Si te gusta el trabajo que hacemos y tienes un proyecto web o una idea, contáctanos o déjanos tus datos y te llamamos.

Este sitio Web hace servir cookies para ofrecer sus servicios. Si sigues navegando, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Ver información de cookies » Cerrar (10)