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¿Porqué necesitas un proveedor de servicios gestionados?

Tanto TÚ, como tu empresa os tenéis que dedicar a vuestro trabajo y no perder el tiempo en arreglar los errores informáticaos, las configuraciones, los correos, los ordenadores, ...

¿Porqué necesitas un proveedor de servicios gestionados?

Un MSP es un proveedor de servicios gestionados para tu empresa. Tú dedicado a lo que sabes hacer y deja que nosotros te damos el soporte técnico. Todos saldremos ganando.

De la Tecnología de la información (IT) se espera que cumpla con altos estándares de operación, al tiempo que ofrezca una disponibilidad 24x7, seguridad y rendimiento. En el momento actual, tenemos que seguir el ritmo de los cambios constantes en IT, las demandas de rendimiento, y la presión para ofrecer una funcionalidad de IT competitiva para afrontar estos retos, muchas organizaciones consideran la externalización de su infraestructura IT una opción muy atractiva.

¿Qué es un proveedor de servicios gestionados?

Un proveedor de servicios gestionados (MSP) te permite delegar las operaciones de IT de tu empresa. El MSP es el responsable de controlar, gestionar y / o solucionar los problemas de tus sistemas IT.

Los proveedores de servicios gestionados ofrecemos servicios tales como:

Monitorizaciones y alertas.
Copia de seguridad y recuperación de datos para los diferentes dispositivos (ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, teléfonos móviles, tabletas, etc.)
Gestión de revisiones y actualizaciones de las diferentes máquinas.
Seguridad.
Los servicios básicos suelen comenzar con un servicio de monitoreo y alerta que avisa de los problemas, y tú los resuelves por tu cuenta. Los servicios más intensivos cubren toda tu infraestructura, desde la alerta inicial hasta la resolución de problemas.

Los MSP actuamos como una extensión de tu departamento de IT, o directamente como tu departamento IT, el cuidado de la supervisión y administración de la infraestructura de IT durante todo el día y la liberación de tu personal de IT para que puedan centrarse en proyectos más importantes. Un MSP monitoriza de forma proactiva y mantiene tus sistemas para ayudar a evitar problemas y tiempo de inactividad.

La externalización de tu infraestructura informática no es como la externalización de otros servicios. Tú decides lo que quieres que te mantengamos y lo que quieres gestionar ti mismo. Además, el modelo de suscripción MSP te da más estabilidad presupuestaria.

Departamento de IT interno o un MSP

A veces parece que la forma más sencilla de gestionar todas tus necesidades de IT es dedicar tus recursos para tener un equipo interno de profesionales. Si bien esto puede parecer el movimiento más responsable fiscalmente, puede acabar Costante más que la contratación de un MSP.

Un profesional con cinco años de experiencia en las tecnologías que necesitas valdrá alrededor de 30.000 € ó € 35.000 al año. Esto será sólo de salario para una persona, no un equipo de profesionales con experiencia y conocimientos como te puede dar un MSP.

Cuando contratos a su propio personal de IT, también tienes que pensar cómo programar las vacaciones, la formación, y en su caso, alguna enfermedad. Como MSP, a StayLogic® te ofrecemos una cobertura total de tiempo de IT, y ni las vacaciones, ni las enfermedades ni otras ausencias afectan el apoyo y la gestión de tu empresa.

También hay costes ocultos adicionales cuando contratos internamente, por ejemplo, la formación. Combinando esto con el coste de los equipos y otros suministros, los gastos pueden acumularse rápidamente. Cuando tienes un socio de IT o MSP, no tienes que preocuparte de la contratación ni de los gastos "ocultas".

Cómo elegir un MSP

Las empresas de IT se esparcen por todos los rincones, pero encontrar el asesoramiento adecuado y profesional de IT para tu negocio puede compararse con encontrar una aguja en un pajar. Para encontrar un MSP de confianza podrías hacerte estas preguntas:

  • Sigue los estándares de la industria y utiliza las mejores prácticas para resolver los problemas?
  • Están sus técnicos certificados en las soluciones y servicios que proporcionan?
  • Tienen experiencia al servicio de nuestros clientes en tu sector o en empresas del mismo tamaño?
  • Tienen suficientes recursos para servirte con eficacia y en el momento oportuno?
  • ¿Cuáles son sus horas normales de trabajo y disponibilidad fuera de estas horas?
  • Puedes contactar con ellos, fuera del horario establecido, en caso de emergencia?
  • ¿Confías en ellos?

Los MSP nos hemos convertido en una opción atractiva para muchas empresas y debemos ser una parte integral de tu estrategia, que implica tantos ejecutivos como personal de IT clave. La decisión de contratar a un MSP no es algo que haya que tomar a la ligera. Es una decisión que puede tener una influencia significativa, de larga duración en la reputación y en el rendimiento de tu organización. Si estás interesado en cómo puede beneficiarte estratégica, financiera y tecnológicamente, trabajar con un MSP, contacta con nosotros en el teléfono 977 200 619 o utiliza el formulario de contacto de PROactiu®.

 

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