Diseño de proyectos y páginas web y mantenimiento informático en Tarragona

MENÚ

Microsoft denunciará a Google ante las autoridades europeas

La Unión Europea tiene abierta una investigación sobre un eventual abuso de posición dominante de Google. Una investigación abierta a instancias de empresas europeas que sostienen que Google penaliza en su buscador a las compañías que suponen competencia.

Microsoft denunciará a Google ante las autoridades europeas

Microsoft pasa de estar acusado en Europa a ser acusador. La compañía ha anunciado que denunciará a Google ante las autoridades comerciales de la Unión Europea. Microsoft acusa a Google de conductas anticompetitivas. En el blog donde explica las razones de su iniciativa, Microsoft admite que ellos mismos son los primeros en reconocer las genuinas innovaciones que ha introducido Google y su elogiable trabajo para organizar la información mundial, pero muestra su preocupación por conductas suyas que buscan paralizar la existencia de cualquier alternativa competidora. Google tiene el 95% el mercado de las búsquedas en Europa, según Microsoft. Una cifra que contrasta con, por ejemplo, Estados Unidos donde la empresa de Bill Gates, a través de Bing o suministrando tecnología a Yahoo!, sirve una cuarta parte de las búsquedas.

La Unión Europea tiene abierta una investigación sobre un eventual abuso de posición dominante por parte de Google. Una investigación abierta a instancias de empresas europeas que sostienen que Google penaliza en su buscador a las compañías que pueden suponer una competencia a algunos de sus propios servicios. Alguna de las compañías denunciantes está vinculada a Microsoft, pero ahora es la propia empresa de Gates quien toma la iniciativa. En su blog, Microsoft recuerda que no es la primera vez que las autoridades frenan algún proyecto de Google por presentar aspectos que vulneraban la libertad de mercado y la competencia. El último, la decisión de un juez de Nueva York contra su proyecto de digitalización de libros.

Microsoft enumera conductas de Google que, a su juicio, justifican la presentación de la denuncia. Tras adquirir YouTube en 2006, puso en marcha mecanismos técnicos que restringían la capacidad de buscadores de la competencia para acceder al servicio y presentar resultados de búsqueda sólidos. "Bing y otros buscadores no pueden competir en igualdad con Google a la hora de devolver resultados con enlaces a vídeos de YouTube lo que desvía internautas hacia su buscador".

En 2010, prosigue Microsoft, Google impidió que el sistema operativo de Windows para móviles trabajara plenamente con YouTube. Mientras el sistema operativo de Google, Android, sí podia hacerlo. Con este mismo problema se ha encontrado Apple.

Microsoft se apoya en un reciente decisión de un juez de Nueva York para reclamar que Europa tome una postura ante el proyecto de Google de denegar a los buscadores de la competencia el acceso a los libros huérfanos, cuyos drechos de autor se desconocen, y que Google proyecta digitalizar. Microsoft también enumera prácticas restrictivas de Google con sus clientes publicitarios que limitan la interoperabilidad de los datos de sus campañas y se suma a las sospechas de que manipula resultados de búsqueda para perjudicar a servicios de la competencia.

Más imágenes
 

Más lectura sobre tecnología, informática y desarrollo Web




¿Quieres hacer un proyecto o una página Web con nosotros?

Si te gusta el trabajo que hacemos y tienes un proyecto web o una idea, contáctanos o déjanos tus datos y te llamamos.

Este sitio Web hace servir cookies para ofrecer sus servicios. Si sigues navegando, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Ver información de cookies » Cerrar (10)